Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Se conoció una increíble publicidad de aceite protagonizada por Eva Perón

Se conoció un impresionante material inédito de Eva Perón. Es un corto publicitario de 1938, donde ella es la protagonista, que se encontró, se restauró y se publicó. La luna de miel de Inés, que se pudo ver este lunes en el Museo Evita, en una de las jornadas en conmemoración por los 70 años de la muerte de la fundadora del Partido Peronista Femenino.

El restaurador del material fue Fernando Martín Peña, con el apoyo del Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, para el Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. El video dura seis minutos, y se filmó cuando Evita tenía 19 años. Es, probablemente, el primer trabajo de la histórica líder frente a cámaras, y la única publicidad que filmó.

La publicidad se conservó por décadas por la familia La Rocca, dueña de la distribuidora I.N.C.A Films de la Argentina. Sergio La Rocca afirmó que "fue un rescate importantísimo, nuestra familia guardó este incunable prácticamente y se rescató del pozo del olvido".

Siguió: "Rescatar las imágenes tan frescas, de una Evita tan joven y tan fuerte, poder legar esto al conjunto de la comunidad argentina, creo que es un mérito muy importante". Además, contó que en su niñez recortó varios fotogramas de la película, que Peña logró reincorporar.

La recuperación del material comenzó con Tito Livio La Rocca, que le contó al dibujante Caloi que tenía guardada una película de Evita, filmada antes de conocer a Perón. La viuda del historietista le entregó el video a Peña. La luna de miel de Inés fue un producto de la agencia de publicidad Linter, dirigido por Casenal. En ella, Evita es una mujer recién casada, que lo espera a su marido con la comida. Cuando su pareja se queja de que no hay oliva en la mesa, ella le pone aceite Olavina, que no es oliva pero tiene el mismo gusto y es más barato.

Está pasando