Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Qué dice la carta que le mandó Georgieva a Massa por su nombramiento como superministro

Georgieva Massa

Sergio Massa asumió una semana atrás como superministro y tiene una agenda más que ocupada. Tal es así que ya tiene un viaje planeado a Washington, capital estadounidense, para intentar conseguir más reservas y aliviar la situación económica de Argentina.

El expresidente de la cámara de Diputados volará al país norteamericano el 29 de agosto y, además de buscar inversiones, se reunirá con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Justamente fue ella quien, a través de una carta, felicitó a Massa por su nombramiento como ministro de Economía y mostró el apoyo del organismo financiero hacia nuestro país.

"Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura", subrayó, en el inicio de la primera comunicación entre ambos.

En este sentido, según la directiva del Fondo, la experiencia del exjefe de Gabinete, incluso en el Congreso Nacional, puede resultar vital “para ayudar a Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes".

El apoyo de Georgieva a Massa

Además, mostró su apoyo y remarcó que el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido “en apoyar los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante".

No solo esto, sino que Georgieva sostuvo que sus colegas y ella tuvieron el placer de trabajar constructivamente con los anteriores ministros y sus equipos. Es por eso que pretende profundizar aún más esa relación para apoyar la implementación del programa económico del Gobierno, respaldado por el acuerdo de financiamiento extendido del Fondo, “que tiene como objetivo salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina".

Finalmente, la búlgara señaló que esperan trabajar con el superministro y su equipo, y le dijo al funcionario que “no dude en comunicarse con el FMI en cualquier momento".