Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Por primera vez, Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores totales

Por primera vez en la historia de las plataformas de streaming digital, Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores.

Ayer se dio a conocer que el gigante Disney obtuvo 221,1 millones de suscriptores en el reporte del tercer trimestre. De este modo, Disney superó por primera vez a Netflix, que alcanzó los 220,67 millones de suscriptores.

Hay que tener en cuenta que Disney no superó a su rival en igualdad de condiciones. El gigante, que comenzó siendo una plataforma dedicada exclusivamente a los más chicos, nuclea a varias: Disney+, ESPN+ y Hulu. La suma de ellas tres le permitieron ganar la mayor cantidad de suscriptores.

Disney+ tiene 152,1 millones de suscriptores tras elevar su número un 31% en un año, sobre todo, gracias a los usuarios que están fuera de Estados Unidos. Por su parte, ESPN+, especializada en Deportes, emite los partidos de La Liga en Estados Unidos y ha crecido un 53% en un año. Como resultado, ya alcanzó los 22,8 millones de suscriptores. También está Hulu, la plataforma que tiene reconocidas series como El Cuento de la Criada o Solo Asesinatos en el Edificio, creció un 8% y tiene 46,2 millones de abonados.

Con la suma de los suscriptores de todas sus plataformas, Disney se convirtió en el nuevo líder del mercado. Aunque, no todo está dicho. El mercado de las plataformas de streaming es más volátil que otra cosa y Netflix tiene altas chances de recuperar nuevamente el trono.

Está pasando