Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Movimientos piqueteros acamparon en la Plaza de Mayo y exigen reunirse con Massa

Piqueteros

Cientos de piqueteros pasaron la noche en la Plaza de Mayo, luego de que la dirigencia de los movimientos sociales de izquierda decidiera extender hasta hoy a la mañana la protesta contra el Gobierno por las dificultades económicas que viven.

Luego de un largo día de movilizaciones, en que bloquearon el tránsito por largas horas, los movimientos encabezados por Eduardo Belliboni decidieron armar sus carpas y pasar la noche frente a la Casa de Gobierno, con la exigencia de ser atendidos por el ministro Sergio Massa.

“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, dijo Belliboni.

Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual.

En un breve punto de prensa, realizado anoche en la plaza, el dirigente informó que los 14 representantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales de Economía, cuya “respuesta fue cero”.

Además, informó sobre las conversaciones que mantuvo con el Gobierno de la Ciudad y, específicamente, su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, en torno a las condiciones y logística del acampe. “Las organizaciones que estamos acá vamos a garantizar que no haya ningún desborde y liberar Avenida de Mayo, pero les hemos pedido a cambio al Gobierno porteño que no avancen con la infantería y que mantengamos un acampe como queremos nosotros, de forma pacífica y que se escuche el reclamo de los trabajadores”, afirmó.

El dirigente, por último, informó esta mañana que se reunirá a las 9:00 con los representantes de Unidad Piquetera para evaluar la continuidad del acampe.

A última hora de la noche de este miércoles, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, criticó a los movimientos por lo que calificó como una “protesta desmesurada”. El segundo de Juan Zabaleta explicó que el Gobierno viene "hablando permanentemente con el Polo Obrero y la Unidad Piquetera”, e incluso precisó que tiene “una reunión prevista” para el próximo 24 de agosto.

Además resaltó que “hace 5 días el Gobierno Nacional dio un bono de 8 mil pesos para el Potenciar Trabajo” y ayer anunció el alza de las jubilaciones en un 15,53% en septiembre y un bono de hasta 7 mil pesos que pagará el Poder Ejecutivo por tres meses, que anunció Massa ayer.

Para Aguilera, que sucedan “este tipo de movilizaciones” responde a “un capricho político que no tiene sentido” y que es utilizado por los referentes piqueteros “para poder mostrarse”. “Sino no se entiende el nivel de irresponsabilidad de poner tanta gente en Plaza de Mayo a que pasen frío, hambre y que molesten a los que circulan”.