Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Los movimientos piqueteros levantaron el acampe en Plaza de Mayo

Unidad Piquetera

Los Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera levantaron el acampe y, pasadas las 11 de la mañana, empezaron a desconcentrarse de Plaza de Mayo, donde pasaron la noche tras una multitudinaria movilización y protesta. En ese tiempo entregaron una lista con sus pedidos en el ministerio de Economía.

La decisión fue tomada tras una reunión en la que estuvieron los delegados de las organizaciones que convocaron a esta protesta, quienes anunciaron que en los próximos días se evaluará la forma en la cual seguirán con los reclamos.

Más temprano, los manifestantes plegaron las carpas en las que habían pasado la noche, mientras varias columnas permanecían en el lugar a la espera de la realización de la reunión de delegados encabezados por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Durante la misma, Beliboni dijo se trató de un "acampe histórico" y que "ha conmovido incluso a referentes del Frente de Todos". En tanto, el secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, afirmó que el Gobierno "ve con preocupación" la realización de estas protestas "con gente que está pasando frío cuando debe estar en la casa, con la familia".

"Se trata de gente que está a expensas de una dirigencia que hace medidas de fuerza desmesuradas; parece más un capricho político que una protesta concreta”, subrayó. Y remarcó que este Gobierno conoce lo que está pasando y que hace cinco días les otorgó “un bono de 11 mil pesos a los titulares del Potenciar Trabajo".

En tanto, Belliboni dijo que en la reunión con los funcionarios no recibieron ninguna comunicación ni respuesta por parte del Ministerio de Economía "para toda esta gente que tiene una enorme necesidad".

Finalmente, el dirigente del Polo Obrero, señaló que piden un bono de emergencia. “El Gobierno lo implementó en mayo y junio y ahora no lo tiene en carpeta a pesar del agravamiento de la situación social", concluyó, en una entrevista que le concedió a la TV Pública.

Fuente: Télam.