Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La nueva dirección de la Secretaría de Energía postergó el anuncio de la segmentación de tarifas

Tarifas

La Secretaría de Energía había anunciado que hoy informaría la fecha y los detalles de la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, sin embargo, fuentes oficiales dieron pie atrás y postergaron la entrega de esta información.

Así lo informaron desde el departamento del ministerio de Economía que hasta la semana pasada dirigió Darío Martínez y hoy encabeza Flavia Royón.

Desde la secretaría, fuentes oficiales indicaron que la jornada de hoy estará concentrada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Flavia Royón, que reemplazó a Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía.

Respecto del esquema de subsidios, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También, destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Está pasando