Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Estudiantes lo perdió en la última y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Estudiantes Paranaense

Estudiantes perdió de local en el último minuto frente a Atlético Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022.

Luego de la ida en Brasil, en la que igualaron 0 a 0, el Pincha fue a buscar el gol en su cancha e incluso lo encontró por medio de Luciano Lollo, pero el VAR lo anuló por un supuesto offside. Sucede que, al parecer, luego de que el defensor ex Racing remató al arco, Jorge Morel se encontraba adelantado y, aunque no participó de la jugada, le obstruyó la visión al arquero.

Tres de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores 2022 son brasileros.

El gol del local finalmente fue anulado y el partido siguió su marcha de forma normal, aunque la temperatura había subido.

Al final, justo 15 segundos antes de que se cumpla el tiempo suplementario, Vitor Roque se encontró con la pelota en el área luego de una mala salida de Mariano Andújar y puso el 1 a 0 final. Por más que todo Estudiantes fue a reclamar al árbitro por una supuesta mano, el gol fue convalidado por el VAR y el equipo de La Plata se quedó sin Copa.

De esta manera, tres de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores 2022 son brasileros: Palmeiras, Flamengo y Atlético Paranaense. El restante es un argentino, Vélez, que intentará vencer al temible Flamengo.

Los equipos de Brasil ganaron las últimas tres Copas Libertadores – Flamengo en 2019 y Palmeiras las últimas dos– y tienen altas chances de conseguir la cuarta consecutiva. El último argentino en ganarla fue River en el 2018, en la final versus Boca en Madrid.