Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Cerruti aseguró que hubo un intento de corrida cambiaria y que el Gobierno pudo hacerle frente

Cerruti

Después de diez jornadas de vender, el Banco Central compró 15 millones de dólares para las reservas. En este sentido, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "hay una sensación de estabilización en muchísimos temas".

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz sostuvo que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente". "Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento", expresó. Además, indicó que en los últimos días subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, "lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas".

"Pudimos hacer frente a un intento de especulación que buscaba una devaluación.", remarcó. Para Cerruti, se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre y ya se estabilizó el intento de corrida.

Por otra parte, Cerruti disparó contra la oposición y los acusó de haber echado a correr rumores "sobre intentos de reperfilamiento de deuda", que contribuyeron al clima de incertidumbre que se había generado. Sin embargo para la encarga de Comunicación del Gobierno, se despejaron esas dudas.

Por último, dijo que las jubilaciones y los salarios "le van a seguir ganando a la inflación" y que van a seguir trabajando para remontar la pérdida que tuvieron durante el macrismo, que fue de "14 puntos". Sin embargo, según el INDEC, durante el primer semestre los salarios aumentaron un 34,3% en promedio, mientras que el índice precios al consumidor se incrementó un 36,2%.

Mirá la conferencia de prensa completa de Cerruti:

Está pasando