Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Soledad Barruti y Darío Sztajnszrajber: "El feminismo abrió la puerta y se produjo una inundación"

La periodista Soledad Barruti y el filósofo Darío Sztajnszrajber comentaron su show "Filosofía para este fin del mundo", que se llevará a cabo en el teatro Konex, y explicaron las ideas detrás de su charla performática. "Desde la filosofía es moneda corriente llevar las ideas a su extremo, y siempre me pareció interesante pensar por fuera del sentido común narcotizado que ocluye la idea de que todo puede estar por irse al carajo", afirmó Sztajnszrajber.

Según el filósofo, "siempre la pensamos a la muerte como algo que va a llegar en algún momento, pero nunca en su inminencia, como decía Heidegger". Para él, el colapso ecológico también se piensa así, como algo de nuestros nietos, pero puede pasar "en cualquier momento". "Con estas ideas -contó- empezamos a charlar con Sole, ella desde sus investigaciones y yo de la filosofía".

Por eso generan tanto rechazo, porque el feminismo y el ambientalismo van a fondo y repolitizan la existencia.

Barruti, por su parte, contó que ellos trabajan la idea del colapso como "una invitación a repensarnos y resituarnos, cambiar nuestra relación con nosotros mismos y la naturaleza". La periodista lo conectó con su trabajo sobre la alimentación, y remarcó que "es muy fuerte lo que pasa cuando cambia la forma de comer, es un nuevo canal de información", y que la ayudó a entender "la transformación individual y colectiva a la vez, micro y macropolítica".

La periodista opinó, en Mejor País del Mundo, que los distintos activismos, el feminismo, el ambientalismo, la militancia por una alimentación más sana y consciente, y demás luchas, "se multiplican mucho más de lo que se fragmentan". Para Barruti, las distintas problemáticas se van uniendo en una gran narrativa que permite pensar el mundo de una forma más completa. "El feminismo abrió la puerta, y se hizo una inundación", subrayó Sztajnszrajber, y agregó: "Por eso generan tanto rechazo, porque el feminismo y el ambientalismo van a fondo y repolitizan la existencia".

Está pasando