Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Cuatro iraquíes fueron detenidos en Ezeiza cuando intentaban viajar con pasaportes falsos

iraquíes

Por una alerta de la Dirección Nacional de Migraciones, cuatro ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza luego de detectarse que intentaban subir a un vuelo de KLM, con destino a Amsterdam, con pasaportes falsos.

El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se comunicó con el juzgado federal de turno, a cargo de Federico Villena, quien ordenó la detención e incomunicación de los detenidos, secuestró la documentación de todos los involucrados y ordenó la realización de una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol.

Faadei Massod, Al Saleem Salma, Edo Sozan y Qolo Saad

Los iraquíes venían de Brasil e intentaban ingresar a Europa. Ahora quedaron alojados en una dependencia de la PSA mientras se define su situación procesal.

Los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910), entre otros.

Villena es el mismo juez que interviene en el caso del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. En ese expediente, el juez autorizó la salida de 12 de los 19 tripulantes (11 venezolanos y 1 iraní), y hasta les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.