Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Rabinos acusan a Justin Bieber de hacer el saludo nazi en un recital

La estrella pop Justin Bieber fue denunciada por el rabino Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia Europea de Rabinos, por hacer un gesto que el líder religioso interpretó como el saludo nazi. Los promotores de Bieber en Israel, sin embargo, plantearon que solo se trata de un paso de baile. "No todo tiene que ver con los judíos", expresaron desde el entorno israelí del cantante.

Bieber, de 28 años, estaba realizando un recital frente a 20.000 personas en Helsinki, Finlandia, cuando comenzó a marchar a través del escenario con su mano levantada y el brazo recto, en un gesto similar al de los soldados nazis que realizaban el "Heil" a Adolf Hitler en los 40'.

Goldschmit afirmó este miércoles que "el famoso cantante le pegó una cachetada en la cara a millones de judíos en todo el mundo cuando decidió realizar el movimiento del 'sieg heil', que simboliza la identificación con los valores del partido Nazi". El rabino, que abandonó Rusia el pasado junio debido a su oposición a la invasión sobre Ucrania, le reclamó al gobierno de Israel que cancele la gira de Bieber por el país de Medio Oriente en respuesta a este acto "vergonzoso". Bieber debería tocar en Tel Aviv el 13 de octubre.

No todo tiene que ver con el pueblo judío, pese al amor que tenemos por nosotros mismos.

El rabino agregó: "Es impensable que un cantante con decenas de millones de fans y seguidores por todo el mundo se permita adoptar semejante conducta en suelo europeo, empapado en la sangre de millones de judíos y otras minorías, que fueron asesinados brutalmente por el opresor nazi".

No es la primera vez que Bieber realiza este paso de baile, llamado el "stomp", traducible como "pisotón" o "zapateo". La empresa que representa a Bieber en Israel, Nidar Oz, respondió a las acusaciones: "Son pasos de baile, están diseñados para entretener". Añadieron, con un dejo de ironía: "No todo tiene que ver con el pueblo judío, pese al amor que tenemos por nosotros mismos".

Está pasando