Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Los venecianos temen convertirse en "reliquias en un museo abierto"

venecia turismo

Para los turistas, Venecia es uno de los destinos más atractivos, sin embargo los turistas suelen ahuyentar a los vecinos y vecinas de la ciudad marítima. La isla principal de Venecia perdió 120 mil habitantes en 72 años debido al turismo.

Los motivos que provocan el descenso de habitantes son el alto costo de vida, la falta de viviendas con un precio accesible y el reemplazo de los negocios que venden productos esenciales por aquellos que ofrecen souvenirs a quienes viajan por turismo.

Hay gente que no vive acá, compra casas, las pone en alquiler y gasta ese dinero en otro lado

Matteo Secchi, líder de Venessia.com

Un grupo de activistas que busca preservar el patrimonio de Venecia hace años y para eso mantiene un registro de la cantidad de habitantes que hay en la ciudad. Según el relevo, la cifra caería por debajo de 50 mil para el viernes. Hoy se encuentra en 50.015, según su página web.

"Lo hemos advertido por años, no queremos rendirnos, pero ninguna administración pudo revertirlo", se lamentó Matteo Secchi, líder del sitio web con el contador de habitantes, y explicó: "Hay gente que no vive acá, compra casas, las pone en alquiler y gasta ese dinero en otro lado".

Desde la agrupación le reclaman al Consejo de Venecia que ofrezcan incentivos financieros a los propietarios que alquilan solo a venecianos. Secchi advirtió: "El peligro es que nos estamos extinguiendo, pronto seremos como reliquias en un museo abierto".

Pero el Consejo de Venecia desestima estos reclamos y argumenta que el número se ve incrementado por los estudiantes extranjeros y los viajeros diarios de Mestre, la ciudad vecina. Además, el registro civil no incluye a aquellos que no viven en Venecia pero que sí pasan varios meses del año allí.

Está pasando