Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Los dos papelones de Batakis, según Claudio Lozano

silvina batakis y claudio lozano

Claudio Lozano no abandonó la dirección del Banco Nación en silencio. Entrevistado hoy, luego de que el Poder Ejecutivo le pidiera la renuncia, Lozano no se guardó nada y criticó a la nueva presidenta del directorio, Silvina Batakis: “Fue un error en el Ministerio de Economía y había que compensarla”, consideró sobre su llegada.

El economista evaluó duramente a la exministra y la definió como una “señora que está acostumbrada a hacer papelones”, en diálogo con Radio Mitre. El segundo papelón seríam las condiciones en las que Batakis llegó al Banco Nación, junto a todo el equipo que había convocado para trabajar en el Ministerio de Economía.

No era necesario venir y pedirle la renuncia a todo el mundo, no conversar con nadie, mandar a decir...

Claudio Lozano, exdirector del Banco Nación

“Porque llega al Ministerio de Economía, convoca mucha gente, y en 20 días se tuvo que ir. Y de repente, porque tiene que venir acá y poner a mucha gente, quiere sacar a todo el mundo y limpiar un proceso virtuoso que venía viviendo el banco”, sentenció Lozano.

Para el exdiputado por la Ciudad de Buenos Aires, tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía hubo una mezcla de “politiquería barata” y un “cambio de signo” en el Gabinete nacional.

“Ambas cosas confluyen en hacer este papelón 2 por parte de Batakis en su ingreso al directorio”sostuvo el exdirector y añadió: “No era necesario venir y pedirle la renuncia a todo el mundo, no conversar con nadie, mandar a decir. Fue todo un proceso que podría haberse evitado”.

Lozano fue uno de los primeros en criticar a algunos de los funcionarios que Massa eligió para conformar su equipo económico. Pero no cree que ese sea el único motivo por el cual le pidieron la renuncia. “Lo que ha pasado no tiene solo que ver con eso porque no soy solamente yo el desplazado", explicó.

Emiliano Suaya, el subsecretario de Legal y Técnica, fue quien le pidió la renuncia. Lozano le dijo que "quería que el Presidente o algunos de los que suelen ser la voz del Presidente me confirmaran esto”. Así, lo terminó llamando el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, otros dos de las diez personas que conforman el directorio del Banco Nación, también presentaron su renuncia tras el pedido del Poder Ejecutivo.

Está pasando