Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Las novedosas funciones que incorporará WhatsApp a partir de este mes

whatsapp

En las últimas horas anunciaron que WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería, traerá nuevas novedades vinculadas a la privacidad en su próxima actualización. Además, les dará más opciones a los administradores de los grupos para poder controlar lo que sucede dentro de ellos.

Otra de las incorporaciones, quizás la más novedosa, será poder elegir quién puede ver que uno se encuentra en línea.

Hasta la última actualización, administrar un grupo en WhatsApp significaba poder agregar y eliminar usuarios y cambiar la fotos o el nombre del grupo. Además, hace algunos años la aplicación había incorporado la opción de borrar los mensajes propios de conversaciones particulares y de grupos. A partir de este mes, en cambio, los administradores también podrán eliminar mensajes ajenos de cualquiera de los participantes del grupo. El objetivo de esta nueva función parece ser reducir los mensajes de spam o violentos en los grupos masivos.

Otra de las incorporaciones, quizás la más novedosa, será poder elegir quién puede ver que uno se encuentra en línea. Actualmente, si se tiene la aplicación abierta en el celular, cualquier usuario puede enterarse sólo con acceder a su conversación. Sin embargo, esto está a punto de cambiar: así como con la "Última vez" y con el doble tic azul, desde este mes se podrá elegir quienes verán si uno se encuentra usando la aplicación.

Finalmente, desde Meta –grupo dueño de Whatsapp, Facebook e Instagram– aseguraron que dentro del corto plazo se podrá decidir cuándo la otra persona puede sacar una captura de pantalla de un mensaje configurado para verse una sola vez. Ya hace un tiempo la aplicación incorporó esa función y está nueva función será clave para poder mandar fotos y videos con libertad, sin miedo a lo que pueda hacer el otro con estas.

Está pasando