Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La bajada del río Rin dejó al descubierto las piedras del hambre y sus advertencias: ”Si me ves, llorá”

En medio de las temperaturas récord a causa de la ola de calor en Europa, el Río Rin bajó su caudal por la sequía y dejó al descubierto mensajes alarmantes y frases grabadas en antiguas sequias.

La semana pasada el río bajó unos siete centímetros y días más tarde 36 en una sola jornada. De esta forma, quedaron a la vista las llamadas piedras del hambre, unas antiguas rocas que fueron grabados en anteriores sequías con mensajes perturbadores escritos por ancestros.

Las sequías en Europa históricamente han desencadenado graves crisis de hambre, recursos, pobreza, muerte. Por eso los mensajes son realmente alarmantes: ”Si me ves, llorá”, “Quien me vio, lloró. El que me vea, llorará”. “La vida volverá a florecer una vez que esta piedra desaparezca”.

Entre otros mensajes, las rocas también refieren a la fecha en las que fueron firmadas que van desde años tan lejanos como 1417 hasta 2018. El Rin atraviesa varios países: Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Austria y Liechtenstein, entre otros.