Viernes, 30 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Mundo

Fernando Lugo sufrió un ACV: el expresidente de Paraguay está en coma inducido

Fernando Lugo

El senador y expresidente de Paraguay Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba en el Congreso. Tuvo que ser trasladado de urgencia y está internado en terapia intensiva en coma inducido, asistido por un respirador.

La noticia fue informada por el legislador Jorge Querey, quien también es médico de cabecera de Lugo. El exmandatario (2008-2012) de 71 años se encuentra en el sanatorio San Roque, en Asunción, donde se le hicieron estudios médicos que confirmaron que sufrió un ACV cuyo alcance aún se desconoce.

Lugo, de 71 años, sufrió un ACV en el Congreso y está internado en terapia intensiva en coma inducido, asistido por un respirador.

Querey dijo que los médicos sospechan que el derrame isquémico comenzó en el vuelo que Lugo hizo a Colombia el domingo pasado, para la asunción de Gustavo Petro. Según su visión, el desvanecimiento que sufrió hoy en el Congreso fue un segundo evento, "que se conoce como un ataque epiléptico".

El médico también indicó que Lugo tiene una "pequeña lesión" que está controlada, aunque también reconoció que no puede "decir que esté fuera de peligro". Explicó que durante 24 horas se lo mantendrá con soporte vital y después se irán desconectando según cómo vaya respondiendo.

Según se sabe, el primer síntoma que presentó fue dolor de cabeza. Después dejó de poder mover los brazos y las piernas y, rápidamente, se llamó a los servicios médicos. Cabe recordar que se trata de una persona que padece hipertensión arterial y que recibe medicación para su tratamiento.