Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Brasil-Argentina que se iba a jugar en septiembre será cancelado

Conmebol

La FIFA habría llegado a un acuerdo para que el partido suspendido entre la Selección Argentina y la de Brasil por la Eliminatoria Sudamericana, no se juegue. Se trataría de un triunfo de ambas confederaciones sudamericanas (AFA y CBF), que venían insistiendo para que el encuentro sea cancelado.

El partido en cuestión es el que quedó marcado por haber durado solo cinco minutos por el ingreso de las autoridades de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en septiembre de 2021. Hace unos meses, FIFA había determinado que el partido se jugaría el 22 de septiembre de este año, a solo dos meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Brasil cambió de opinión y ahora ambas selecciones insisten en que el partido por Eliminatorias que fue suspendido el año pasado no se juegue. FIFA lo haría oficial en los próximos días.

La postura de Argentina siempre fue la misma: que no debía jugarse. De hecho, hay una apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que todavía no tuvo resolución. Por su parte, Brasil insistía en que sí. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el entrenador Tite mandó a decir que no se puede jugar ese partido a tan poco tiempo de la cita mundialista.

Esto es algo que Lionel Scaloni venía reclamando hace rato. El riesgo de lesiones y la posibilidad de que algún futbolista fuera suspendido incomodaban a todos en Argentina, y parece que ahora también en Brasil.

"Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a hablar con FIFA en este momento para que no se juegue el partido. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado por el mando del cuerpo técnico, nos ocuparemos de que no se realice", aseguró el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en el sitio web oficial.

De esta manera, y con ambas selecciones alineadas, parece que la entidad dirigida por Gianni Infantino va a dar marcha atrás con la virulenta insistencia en que el partido se disputara. Es cuestión de días para que FIFA oficialice la decisión.

Está pasando