Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Vila habló sobre la salida de Canosa de A24: "Ha trabajado con absoluta libertad"

Vila Canosa

Daniel Vila, el presidente del Grupo América, habló sobre la abrupta salida de Viviana Canosa de su programa en A24.

El empresario y presidente del gigante Grupo América, que abarca a canales como A24, habló sobre la renuncia de Canosa de su programa Viviana Con Vos. La periodista denunció que el canal no le había permitido sacar un informe crítico sobre Sergio Massa, y todo porque el nuevo ministro es íntimo amigo de Vila.

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio con Vos, Vila afirmó: "Creo que es un conflicto que no encuentro donde está porque yo con Viviana he tenido siempre la mejor relación, siempre hemos tenido un gran diálogo. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella trabaja en el canal y se tomó una decisión editorial que tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas. Y, en lo personal, me parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia que no era necesario mostrar".

Canosa hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto.

Daniel Vila

Además, dijo que la decisión editorial no fue solo para Viviana sino también para el resto de los conductores del canal, entre los que figura el también polémico Baby Etchecopar. "No fue para Viviana esto. Cuando ella reacciona de la manera en que reacciona, a mí me sorprendió y mucho porque Viviana ha trabajado mucho tiempo con nosotros y nunca ha tenido ningún problema. Creo que ha trabajado con absoluta libertad", aseguró.

Sobre esto, advirtió que Canosa "hace un periodismo muy fuerte, que en lo personal no comparto, pero que se ha manejando durante más de un año con esa libertad. Justamente hoy estamos hablando de censura y parece un contrasentido", dijo irónicamente Vila.

El lunes, A24 decidió emitir el programa de Canosa con la silla vacía que ocupaba la conductora

El empresario y marido de Pamela David también fue consultado sobre su amistad con Massa. "¿Por qué se toma esta decisión justo cuando lo escrachan al ministro? Porque es el ministro, porque venía de una serie de escraches en el que una persona, con un teléfono subiendo un escrache a las redes y desde las redes simplificando a los medios. Los medios transformábamos en famosa a una persona que cometió un acto violento", remarcó Vila. Además dijo que el día anterior se dieron tres situaciones de ese tipo y "cuando llegó la del ministro, se tomó esa decisión".

El empresario también afirmó que Massa lo llamó por teléfono luego del escándalo que desató la renuncia de Canosa. "Hablé con Massa y me pidió por favor que no levantaramos los escraches. Yo le dije que de ninguna manera porque era una decisión editorial, que no tenía nada que ver con su persona ni con lo político", señaló.

Está pasando