Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich apuntó contra el Gobierno por el sueldo de los docentes: "Las maestras están enseñando por monedas"

Docentes

Alejandro Bercovich reflexionó sobre los “miserables sueldos” que cobran los docentes y justificó el paro nacional, pero aseguró que siempre es problemático porque pone en tensión a las familias.

El periodista aseguró que el paquete de medidas que desarrolla el gremio incluye muchos días de paro. Además, explicó que no hay que dejar de lado que las maestras están enseñando “por monedas”.

Lugares como Chubut o Mendoza, vivir con el piso salarial también es dramático porque se cagan de frio

En su habitual editorial, Bercovich reveló que el piso nacional de jornada simple es de 60 lucas, pero contó que provincias no se respeta ese piso porque hay algunos centros que no son considerados como centros educativos.

“Lugares como Chubut o Mendoza, vivir con el piso salarial también es dramático porque se cagan de frio. Está el problema de que son más caras las cosas y el estilo de vida y también el consumo de gas en invierno que dejará de ser parcialmente subsidiado”, reveló el economista en Pasaron Cosas

Bercovich también contó que este paro, además de protestar por los salarios, “es por el juicio a Santiago Goodman”, jefe del sindicato docente de Chubut que está siendo enjuiciado y fue hallado culpable por las protestas en el 2017 que se llevaron adelante contra el ajuste a la educación.

Y además criticó a CTERA porque evitó llamar a un paro nacional contra un Gobierno al que considera aliado. “Deja un franco libre para gente como María Eugenia Vidal. El paro docente es siempre problemático porque pone en tensión a las familias”, añadió.

Por último, Bercovich insistió en que responsabilizar a los docentes por el deterioro de la educación es injusto porque millones de docentes son los que sostienen, “con sus sueldos de miseria”, una educación pública que está mal financiada.

Está pasando