Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un país europeo busca argentinos sin necesidad de contar con la ciudadanía

Bélgica

Ante la crisis que vive Argentina, muchas familias y jóvenes optaron por irse a vivir al exterior para una mejor calidad de vida y, sobre todo, algo de estabilidad. Algunos argentinos optan por salir del país y empezar una nueva vida en otro rincón del planeta

Varios países posibilitan el acceso a radicarse en su país, sin trámites que demoran meses o años porque quieren contratar personas nacidas en Argentina. Es por esto que un país europeo busca inmigrantes sin necesidad de contar con ciudadanía.

La solicitud se realiza mediante un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo.

Se trata de Bélgica, país que otorga bienestar, empleo, vivienda, seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente, según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD). 

Para ingresar a Bélgica, se deberá solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral. Son entidades públicas que apoyan la búsqueda de empleo de inmigrantes y les permiten a los extranjeros acceder a un trabajo de manera remota

Además, se deben completar ciertos trámites para emprender tu viaje a Bélgica:

  • Pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países)
  • Visa que debe obtenerse en la embajada o consulado belga competente del país donde vive.
  • Autorizaciones para ejercer una actividad profesional en Bélgica, que son diferentes si se quiere trabajar por cuenta propia o en relación de dependencia.

La solicitud se realiza mediante un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo. Los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son: la nacionalidad y el país de residencia, cuánto tiempo residirá en el país y la futura situación laboral en el país europeo, es decir, si es asalariado o profesional independiente.