Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sergio Massa faltó a su primer acto junto a Alberto Fernández

Sergio Massa faltó a un acto de inauguración al que había confirmado su presencia y lo dejó solo al presidente Alberto Fernández. Hubiese sido su primera aparición oficial desde que asumió el Ministerio de Economía, Producción y Ganadería.

El nuevo ministro tenía previsto asistir a un acto en Lomas de Zamora para inaugurar el "Mercado Lomas", un polo comercial ubicado muy cerca del Puente La Noria y en el que los vecinos pueden comprar productos de primera necesidad de calidad a un precio más relacionado con los costos de producción y libre de especulaciones. También habían confirmado su presencia el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense y ex intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El multitudinario acto contó con la presencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde

Pese a la expectativa que había por la presencia de Massa, el ministro se bajó del acto a último momento. Minutos antes de que arranque el acto, desde el Ministerio de Economía señalaron: "Se quedó trabajando en el Ministerio, no está para ir a un acto político".

La ausencia del ministro no impidió que se continuara con la inauguración, que sí contó con la presencia del resto de los confirmados: Alberto, Kicillof e Insaurralde y también un funcionario de Massa, Matías Tombolini.

En su discurso, el presidente señaló que quiere "volver a poner en orden los precios y volver a adecuar los precios al bolsillo de la gente". "También acá, en breve, vamos a abrir oficinas de PAMI. Acá está Luana (Volnovich) y vamos a abrir también oficinas del Anses para que todos los que viven acá puedan acceder a estas oficinas rápidamente", afirmó.

Cuando trabajamos juntos tenemos la posibilidad de encontrar buenos resultados.

Alberto Fernández

El presidente también se refirió a la ausencia de Massa. "Hoy hablaba a la mañana con Sergio, quien no está aquí porque estamos trabajando en un canje voluntario de deuda y por eso no está". Acto seguido, el presidente agradeció la presencia de Tombolini, el secretario de Comercio de Massa, quien dijo que a los supermercadistas "no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos”.

El presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación, quiere que, de una vez por todas, los precios se contengan y quiere que los especuladores desaparezcan de la escena. Y, como dijo Matías, no estamos queriendo que no ganen plata, queremos que ganen lo justo y que dejen también ganar a los otros. No estamos dispuestos a que esa estafa se consolide. Por eso, creo que hay que desarrollar mercados como este.

No estamos dispuestos a que esa estafa se consolide.

Alberto sobre los especuladores de precios

"Nosotros no tenemos que hacer que nuestra gente coma sino que se alimente. Son dos cosas distintas", advirtió el mandatario. Y agregó: "No tenemos que producir chatarra para que se coma sino buenos alimentos. Por eso, valoro tanto los productos orgánicos", aseguró. También dijo que la inauguración fue posible porque "hay un esfuerzo del Estado Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio de Lomas de Zamora".

"Con esto quiero decir que, cuando trabajamos juntos, tenemos la posibilidad de encontrar buenos resultados y que el valor de la unidad es muy importante. Y que no debemos perderlo nunca porque cuando nosotros nos dividimos, aparecen los otros; que son los que tienden el puente pero se olvidan de los que van de oeste a este". Y luego, agregó: "En política no todos somos lo mismo".

Está pasando