Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Se postergó la reunión del Consejo del Salario: lo habían pedido la CGT y la UIA

A partir de un pedido tanto de la Confederación General de Trabajadores (CGT) como de la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobierno nacional decidió posponer la reunión del Consejo del Salario para el lunes 22 de agosto. Los representantes de los trabajadores y los empresarios se juntarán en el Ministerio de Trabajo.

El cambio de la fecha tiene su origen en un viaje de Daniel Funes de Rioja, el presidente de la UIA, quien avisó que iba a estar afuera del país el próximo 18 de agosto, la fecha original pautada para la reunión del consejo salarial.

En este momento, el Salario Mínimo Vital y Móvil está en 47.850 pesos, a partir del aumento que empezó a correr en agosto. Al mismo tiempo, a partir del 1 de agosto la Prestación por Desempleo tiene un mínimo de 13.292 pesos y un máximo de 22.153 pesos.

Con el objetivo de actualizar el salario mínimo a un ritmo similar al de la inflación, para que los trabajadores peor pagos no pierdan tanto poder adquisitivo, el gobierno llamó a una "sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil". Al mismo tiempo, convocaron a una reunión de la "Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo".

Está pasando