Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Los banquineros suelen ser hombres de negocios de barrios cerrados top de Zona Norte", afirmó el titular de Seguridad Vial

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, denunció a los "banquineros". Según el funcionario las personas acostumbradas a hacer este tipo de maniobras son "asesores financieros, hijos de empresarios y hombres de negocios" que "creen tener derecho a llegar antes y que la Ley de Tránsito no lo alcanza".

Con un hilo de Twitter, Pablo Martínez Carignano denunció a los conductores de vehículos que transitan las autopistas por la banquina. El titular de la Agencia Nacional de Seguridad, identificó a los denominados "banquineros" como "asesores financieros, hijo de dueño de la mayor empresa de micros de larga distancia del país, decano de exclusiva universidad privada y prósperos hombres de negocios, con viviendas en barrios cerrados top de Zona Norte".

No están acostumbradas a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón.

Según Carignano esta costumbre está asociada a que estas personas "no están acostumbradas a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón". El funcionario sostuvo que esta asociación no es una opinión suya sino que se basa en datos para hacerla, y agregó: "así como la falta del casco en moto es una infracción de jóvenes, varones, pobres y de sectores populares, el banquinero de Panamericana cree tener derecho a llegar antes, y que la Ley de Tránsito no lo alcanza".

Está pasando