Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Habló Carrió: "Macri fue presidente porque lo bajé a Massa"

Carrió

Elisa Carrió volvió a hablar en los medios y se refirió a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y de como ciertos funcionarios de Juntos por el Cambio apuntaban a crear un "neo-peronismo" junto a él: "Macri fue presidente porque lo bajé a Massa", afirmó.

“La asunción de Massa como ministro salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundir el año que viene a Juntos con el Cambio con un neo-PJ con Massa, y ahora no saben dónde están. La discusión en Juntos por el Cambio era: ‘Vamos al pan-PJ o al pan-republicanismo’, profundizó Carrió.

Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”, fulminó Carrió.

Me puso una amante en una lista, y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’.

Elisa Carrió

Además, señaló que este fue un acuerdo de Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio, básicamente entre el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el que era ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Por otro lado, acusó al exministro del Interior Rogelio Frigerio de intentar poner a una “amante” en la lista de candidatos del espacio macrista. “Me puso un amante en una lista, y dije ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso”, declaró.

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, definió y acusó al expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó de hacer “negocios” con el actual ministro de Economía Sergio Massa. “Lo veía”, dijo Carrió.

Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad. La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó. O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’, o al ‘panrepublicanismo’ en el que estábamos con Mario Negri; había un montón de gente del Pro, incluso Patricia Bullrich”.

Además, la dirigente de la Coalición Cívica habló de la Causa Vialidad, que investiga por corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a otros que fueron funcionarios durante su Gobierno: "Va a terminar presa o con prisión domiciliaria”, declaró. Además, opinó sobre la recusación de Cristina hacia el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu y dijo que "es para reírse".

"Vialidad, lo dije desde 2008, es la causa donde las pruebas están. Lo único que le hubiera faltado al juez de primera instancia era allanar y tomar los expedientes. Tuvo que llegar (Javier) Iguacel -director de Vialidad en el gobierno de Mauricio Macri- para tomar los expedientes y darlos", agregó la exdiputada en La Nación +.