Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y está en grave estado de salud

Mendoza

Un fuerte accidente ocurrió en el cierre de una carrera en Mendoza. Una periodista estaba filmando la competencia, pero fue atropellada por una ciclista y permanece internada con “pronóstico reservado”.

La periodista Mariela Arce fue atropellada por Bianca Tempestini cuando grababa la carrera. En este sentido, la primera sufrió un fuerte golpe en la cabeza y está en grave estado. La deportista sufrió algunas fracturas y se encuentra internada en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Los accidentes entre ciclistas y el riesgo que corren los espectadores es algo habitual en este tipo de competencia.

Arce es madre del ciclista Ismael Vázquez y viajó a Mendoza para acompañar a su hijo en la carrera y trabajar para un medio de su provincia. El parte médico difundido por el hospital Central indica que sufrió un politraumatismo grave. “Se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubado y con pronóstico reservado”, informaron. 

El accidente sucedió durante la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022. El video fue grabado por la propia arce, antes de ser embestida. "Ahí vienen las chicas", dice la periodista, que no intentó esquivar al pelotón.

Por su parte, la Asociación Ciclista Mendocina otorgó más detalles del accidente y confirmó el estado de salud de la atleta: "La ciclista Bianca Tempestini, implicada en el grave accidente de ayer, ya fue dada de alta y viajó a San Luis para continuar con su recuperación en casa".

Los accidentes entre ciclistas y el riesgo que corren los espectadores es algo habitual en este tipo de competencia. La semana pasada en España, el público presenció un múltiple accidente a 500 metros de la meta.