Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El día que Maikel de Kapanga llevó de gira las cenizas de su padre

Las bandas Kapanga y Los Tabaleros están por comenzar una semana cargada de shows en vivo, antes de iniciarla visitaron Mejor País del Mundo para tocar unas canciones, contar algunas historias y presentar entre risas "El amor no existe, pero yo quiero estar con vos tour".

Martín Fabio, más conocido como el "mono" de Kapanga, contó cómo conoció a los integrantes de Los Tabaleros: "Yo descubrí Los Tabaleros hace unos años y me volví fan y hace mucho no me pasaba con una banda que me llegara tanto y me mueva los sentimientos".

Yo descubrí Los Tabaleros hace unos años y me volví fan.

El "Mono" de Kapanga.

Fue así que un día los invitó a comer asado a su casa y nació una relación que comenzó a crecer hasta que un día Los Tabaleros se quedaron sin guitarrista y el hijo del mono se quedó con el puesto en la eléctrica que aún hoy sigue ocupando.

Ahora presentan seis shows por el conurbano bonaerense y Rosario donde van a compartir escenario ambas bandas. Fue el mono quien no dudo en celebrar este encuentro: "Son bandas que merecen que la gente las conozcan, yo ya tengo el ojo clínico y no es que pienso esto de todas. Ellos son los que para mi tienen mayor proyección. No es solo folclore son también punk, un poco me identifico en el amplio concepto musical que tienen y merecen ser escuchados".

Durante la entrevista cargada de chistes y anécdotas, el Mono compartió qué le gustaría que hagan con sus cenizas una vez que muera y en ese contexto, Maikel recordó que "se llevaron de gira" las cenizas de su viejo: "Teníamos que ir a Mar del Plata, yo tengo una casa allá y aproveche para llevarlo en el micro con mi hija que en ese momento tenia cinco o seis años. Cuando llegue a la casa la pusimos en un pino, hasta que un día mi mamá me llama y me pide parte de las cenizas de mi padre y me dijo que las meta en una cajita de tic tac pero le dije que no, que si quería lo volvía a llevar allá, pero que en una cajita de tic tac, ni loco", compartió entre risas.