Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

El Banco Central vendió más de 1.100 millones de dólares de sus reservas este mes

reservas

Mientras el nuevo superministro Sergio Massa busca fortalecer las reservas, el Banco Central (BCRA) continúa vendiendo dólares. En agosto, la entidad monetaria se desprendió de casi 760 millones de dólares y, si se toma como referencia las últimas nueve jornadas, se vendieron más de 1.100 millones.

El BCRA cerró ayer con ventas por unos 84 millones de dólares. De esta forma, por novena rueda consecutiva se venden divias norteamericanas de las reservas y, así, se acumula un saldo negativo de alrededor de 1.139 millones de dólares.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de los dólares que vende el Banco Central son por la demanda que se requiere para la importación de energía. El Gobierno estima que empezará a disminuir la sangría de la divisa estadounidense a partir de la mitad de agosto y se reducirá aún más en septiembre, a raíz de la mejora del clima.

La semana pasada, las reservas internacionales cayeron 1.029 millones dólares y cerraron en 37.211 millones. Sobre esta situación, se refirió ayer el nuevo secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren: "Hay que estabilizar la macroeconomía y mantener el nivel de actividad y crecimiento, que es lo que nos va a garantizar de forma sostenida niveles de reserva, que es la verdadera solución a los problemas que tenemos".

Mientras tanto, el Ministerio de Economía canceló ayer $10 mil millones de Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA) para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria. "Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado", había asegurado Sergio Massa.