Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ctera ratificó el paro nacional de mañana

aula vacía

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó hoy la organización de un paro nacional para mañana contra "la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman".

Consultado por Reynaldo Sietecase en La inmensa minoría, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, reconoció "derecho a reclamar, pedir, protestar" de los docentes, pero insistió en que "mañana debiera haber clases y proteger el derecho a la educación de los 15 millones de chicos de nuestro país".

El sindicato liderado por Sonia Alesso considera que Goodman es víctima de "una causa armada con espionaje ilegal".

Mañana debiera haber clases y proteger el derecho a la educación de los 15 millones de chicos de nuestro país

Jaime Perczyk, ministro de Educación

El dirigente fue condenado el jueves por incendio gravoso y daños a edificios públicos y está esperando la condena que podría ser de 3 hasta 10 años de cárcel. Se lo juzgó por incendios y daños durante protestas del 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, durante un reclamo salarial docente.

"Hay una gran solidaridad por la lucha que llevan adelante los docentes de Chubut en un contexto muy difícil", expresó Alesso y explicó: "En 2019 hubo una gran persecución, represión y situaciones de no cobro de salarios durante muchísimo tiempo".

El condenado aseguró que el paro que realizarán los docentes de todo el país no es en apoyo a él "como persona, sino a lo que el fallo significa, que es buscar cómo disciplinan la lucha sindical". De esta forma, Ctera pedirá la absolución del extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

Además de Suteba, Atech, se adherirán a la protesta los gremios docentes UTE de ciudad de Buenos Aires. Los sindicatos docentes de Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Santa Cruz, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Chaco y Tucumán también se sumarán.

Está pasando