Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Todos los personajes que es capaz de interpretar Massa

sergio massa

Desde que Alberto Fernández le invitó un café por la pantalla de C5N al actual superministro de Economía los memes sobre otro panquequeo de parte de Sergio Massa inundaron las redes sociales. Contenido que no hizo más que intensificarse en las últimas semanas.

Tal vez el video que resume la infinita cantidad de memes sea el que subió el usuario de Tiktok crbiedma, que al viernes pasado acumulaba casi 160 mil reproducciones:

@crbiedma

♬ sonido original - crbiedma

El video inicia con fragmentos del videoclip de la canción The great pretender (El gran simulador) de la banda Queen. "Oh, sí, soy el gran simulador", canta con pasión Freddie Mercury mientras se muestra la cara de Sergio Massa editada sobre la suya.

En la misma línea, su rostro aparece perfectamente recortado y pegado sobre el rostro de todos los personajes que le siguen a ese primer recorte. Como si pudiera ocupar la cara de cualquier personaje: desde Terminator hasta la de Vin Diesel en Rápido y Furioso. Ben Stiller en Los excéntricos Tenenbaums tampoco se quedó afuera.

Se podría hacer un video igual de la carrera política de Sergio Massa, pero necesitaríamos contenido audiovisual de 1985 hasta esta parte. Pasando por sus comienzos liberales como militante de la Unión de Centro Democrático (UCeDé) que pegaba carteles y repartía volantes por en el distrito de San Martín.

El mismo que afilió a sus 30 compañeros al partido y ganó las elecciones presidenciales de la Junta Secundaria Juvenil. El amor por la UCeDé le duró hasta la década del '90, cuando Graciela Camaño lo afilió al peronismo y terminó la década como asesor del exdiputado provincial por Buenos Aires Palito Ortega.

Empezó la década estallándola en otro personaje: fue director de la Anses entre 2002 y 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner. La papel kirchnerista le duró hasta las elecciones de medio término de 2009 y volvió a refugiarse en Tigre hasta 2013 cuando armó el Frente Renovador.

El video hace referencia a estos coqueteos con los Kirchner con un Massa en el cuerpo de Johnny Depp en El joven manos de tijera y Cristina Fernández en el lugar de su compañera de escena, Winona Ryder. El pelo rubio de Uma Thurman en Kill Bill: La venganza también enmarca de una forma armoniosa las facciones del ministro de Economía. Pero este Umassa protagoniza Kill her o Asesinala.

El papel de intendente fue uno de los tantos que acumuló, y sumó a la lista el de Jefe de Gabinete, diputado, presidente de la Cámara de Diputados. También intentó agregar el de presidente en 2015 en las elecciones que ganó Mauricio Macri. Aunque había rechazado el ministerio de Economía de Cristina por la intendencia, lo terminó sumando y en sus propios términos.

Como James Bond al final del video, queda la intriga de qué otro papel querrá sumar a la lista. Hay uno que brilla por su ausencia y está a un año de distancia.