Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Por qué el 8 de agosto se festeja el Día del Gato

Gato

Argentina es un país en donde la mayoría de la población tiene mascotas en sus casas, ya que, alrededor del 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa, según una encuesta nacional de mascotas elaborada por Millward Brown, una empresa de análisis de datos. En este grupo muchos eligen al gato, por lo que hay, aproximadamente, seis millones en hogares nacionales, según datos oficiales de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena).

Después de los perros, estos felinos son la mascota más elegida en el planeta y está lleno de fanáticos en el mundo. Y hoy, ocho de agosto, desde hace 20 años, se festeja el Día Internacional del Gato. Esta iniciativa empezó en 2002 y fue creada por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro, que vela por proteger y rescatar diferentes animales.

El motivo de esta celebración es bastante extraño. Es que, agosto coincide con la etapa en la que estos animales tienen mayor fertilidad en el hemisferio norte. Y eligieron un día aleatorio del octavo mes del año.

El Día del Gato se festeja también en otras dos fechas

Además, los gatos tienen otras dos fechas para celebrar su día. Es que el 20 de febrero y el 29 de octubre también son días conmemorativos para estos felinos, que tienen tres jornadas para festejar por año.

En la primera de las dos fechas, se determinó ese día porque el gato de la hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, murió un 20 de febrero. Y esta mascota era muy popular en el país norteamericano. El 29 de octubre, por su parte, apareció para visibilizar a los gatos que viven en la calle, para promover el rescate y la posterior adopción de estos animales tan elegidos en todo el planeta.

Está pasando