Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Murió Armando Gostanian, el "gordo bolú" que imprimió los Menemtruchos

Gostanian

Armando Gostanian, ex titular de la Casa de Moneda de Argentina durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, falleció a los 88 años. La noticia fue confirmada por su hija Herminia, quien lo recordó en sus redes sociales.

“Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoran ni respetan. Te conozco como nadie te conoce. Puse, pongo y pondré las manos en el fuego por vos sin miedo a quemarme”, escribió su hija.

Gostanian fue protagonista del descubrimiento de billetes con numeración duplicada y con una remodelación estética de las oficinas de la Casa de Moneda.

Gostanian estaba internado en el Sanatorio Mater Dei y, desde 2017, sufría una “incapacidad mental” por un deterioro neurocognitivo del sistema nervioso “irreversible”.

El “Gordo bolú”, como le decía el expresidente, fue recordado en el menemismo por la emisión de una serie de billetes llamados Menemtruchos por el cumpleaños 60 del expresidente. Fueron emitidos en papel moneda de curso legal por la Casa de Moneda y hasta se le abrió una investigación por malversación de fondos públicos.

Además, Gostanian fue protagonista del descubrimiento de billetes con numeración duplicada y con una remodelación estética de las oficinas de la Casa de Moneda. Después de la llegada de Fernando de la Rúa al poder, el empresario fue uno de los últimos funcionarios menemistas que dejó su puesto en marzo del 2000.