Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Las cinco canciones más versionadas de la historia

canciones rolling stones

Al cruzar el DNI de las canciones, el Código internacional normalizado para obras musicales o ISWC por sus siglas en inglés, y el registro mundial de los Récords Guinness se puede establecer cuáles son las cinco canciones más versionadas de la historia. Los 60 marcaron un antes y un después en la historia de la música.

5.

El quinto lugar se lo lleva Bob Dylan con Blowin in the wind. La interpretó en vivo en televisión en marzo de 1963, el mismo año en que la lanzó. Hasta la actualidad fue versionada en 20 idiomas distintos.

4.

Los Rolling Stones están en el cuarto lugar con (I can't get no) Satisfaction, canción que puede ser leída como crítica al consumismo y a otros aspectos de la cultura estadounidense de los 60.

3.

El bronce es para My way ,de Claude François. Su título original, en francés, es "Comme d'habitude". La lanzó en 1967 y dos años después Paul Anka escribió la versión en inglés.

2.

Araña el primer puesto Hallelujah del canadiense Leonard Cohen. Desde 1984, fecha en que la lanzó, la versionaron artistas como Bon Jovi, Regina Spektor, Bob Dylan, Evaluna Montaner y Andrea Bocelli.

1.

Los ganadores, haciendo historia una vez más, son Los Beatles con Yesterday. Desde su lanzamiento en 1965 la interpretaron más de 1.600 bandas y artistas, entre los que se encuentran los Guns N' Roses, Billie Eilish, Cheo Feliciano, Elvis Presley y Frank Sinatra.