Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Incendios en el Delta de Paraná: el humo llegó a Rosario y el intendente pidió a la Justicia que "vayan ahora"

Paraná

El incendio en la zona del Delta de Paraná no se detiene y continúa provocando pérdidas importantes y daños en el ecosistema. El Ministerio de Ambiente envió 100 brigadistas, que se suman a los 50 que llevó Santa Fe y Entre Ríos

Este fin de semana, Rosario y otras localidades del Río Paraná se inundaron de un humo “insalubre”, según informaron. En este sentido, se recomienda evitar el ejercicio al aire libre, cerrar las ventanas, usar barbijo al aire libre. 

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires registran focos activos de incendios forestales.

El intendente local Pablo Javkin difundió un video en sus redes sociales en los que se observan grandes columnas por el incendio en el Delta y le exigió a la Justicia que actúe. "Acaba de suceder, vayan ahora, ahí están los delincuentes que prendieron; esto no es fuego de productores ni de nada que esté calculado ni programado", explicó.

Ante los agresivos incendios, vecinos de Santa Fe informaron que llueve cenizas. “Es espantoso lo que está sucediendo en el sur de Santa Fe por la quema masiva en las islas. Desde todos lados llegan testimonios: no se puede respirar por el humo”, comentó la científica Nora Bär al respecto.

En ese sentido, el viceministro Federovisky señaló en Radio Con Vos que se trata de un hecho que genera muchísima impotencia. “Es indispensable que haya una Ley de Humedales”, agregó el funcionario. Por su parte, Juan Cabandie también se refirió a los incendios en Santa Fe. "Volvemos a reiterar el pedido a la Justicia para que dé con los responsables de iniciar estos fuegos de manera intencional", escribió en sus redes sociales.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires registran focos activos de incendios forestales. Además, Javkin reveló que los incendios afectan desde Reconquista (Santa Fe) hasta Zárate (en la provincia de Buenos Aires).