Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontraron muerto al funcionario que era buscado desde el sábado

Funcionario Mendoza

Encontraron el cuerpo del funcionario Darío Palma, de 43 años, que murió el sábado después de que su lancha se diera vuelta en un dique, por un fuerte viento. El mendocino estaba desaparecido y lo encontraron muerto en las últimas horas del domingo, justo antes de frenar la búsqueda para seguirla el lunes.  

Las otras dos personas que estaban en la embarcación sobrevivieron, de hecho, fueron quienes pidieron ayuda cuando Darío Palma cayó al dique y falleció. Y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, fue quien confirmó la noticia, a través de un mensaje que escribió desde su cuenta de Facebook, el cual se difundió instantáneamente.

“Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia”, subrayó García Zalazar.

En la embarcación había tres hombres que estaban pescando en el dique, a unos 60 kilómetros de la capital de Mendoza. Todo seguía su curso hasta que un violento viento azotó ese lugar y provocó que la lancha se diera vuelta.

Según informó el medio local, Los Andes, los dos náufragos nadaron hasta el margen del río e intentaron localizar a su compañero, cuando se dieron cuenta que no había ido con ellos. Al no tener éxito, pidieron ayuda para encontrar al funcionario. Fuentes de la Municipalidad de Godoy Cruz señalaron que el hombre que murió y los otros dos, eran compañeros de trabajo en el área de Higiene Urbana de este municipio.