Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El provocador mensaje del Cuervo Larroque: "Sin Cristina no hay peronismo"

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, publicó un mensaje enigmático en apoyo a Cristina Kirchner.

El Cuervo Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, suele publicar mensajes a favor de Cristina junto con polémicas declaraciones contra el presidente Alberto Fernández en el marco de la feróz interna en el Frente de Todos. Esta vez, Larroque escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advierte que “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”.

El mensaje del ministro bonaerense llega unas horas después de los tuits de la vicepresidenta, que destaparon un escándalo en torno a la Causa Vialidad. Allí, Cristina compartió una nota de Raul Kollman (Página 12) en la que da a conocer a través de fotos que el fiscal Diego Luciani jugaba al fútbol con altos dirigentes de Cambiemos en la quinta de Mauricio Macri. En las fotografías también se encuentra Rodrigo Giménez Uriburu, el Presidente del Tribunal.

"Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", señaló Cristina en uno de los contundentes tuits. Y finalizó: "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta".

Tras la publicación, la vicepresidenta recibió el apoyo de varios políticos y funcionarios del Frente de Todos. Uno de ellos fue el gobernador Axel Kicillof, quien se limitó a retuitear la publicación de Cristina. También la ministra de Gobierno bonaerese, Cristina Álvarez Rodríguez, quien señaló: "No les importa la verdad ni la justicia. Persiguen con intenciones políticas a quien siempre defendió los intereses del pueblo. Estamos con vos Cristina Kirchner. #TodosConCristina".

Por su parte, el director de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, quien apuntó: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas’”.

Está pasando