Martes, 04 de Octubre de 2022 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Política

El juez Giménez Uriburu eligió un provocador mate para el juicio contra la vicepresidenta

El juez Rodrigo Giménez Uriburu, a cargo de la causa contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública, eligió un provocador mate para su audiencia de este lunes. Mostrando los colores frente a la cámara de su computadora, el juez aprovechó el momento de exposición para reafirmar su pertenencia al mismo club de fútbol en el que jugaba el fiscal de la causa, Diego Luciani.

Se trata del club La Liverpool, en el que también juega el juez de la Cámara Federal Mariano Llorens. El equipo compitió, en su momento, en un torneo en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

La curiosa decisión del juez, al cual la vicepresidenta ya pidió que lo declaren incompetente en su causa, la denunció la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio. La dirigente del Frente de Todos tuiteó: "Ahora! Juez Giménez Uriburu lleva a audiencia de juicio x obra pública, mate del equipo fútbol que juegan Macri, el fiscal Luciani y él, en casa del expresidente Macri". Añadió: "Se llama provocación e impunidad", y se preguntó qué pasaría si "jugara al fútbol en lo de Báez". Concluyó: "Imparcialidad es lo único que no hay".

La audiencia del juez con el mate futbolero llegó luego de una serie de tuits de la vicepresidenta Kirchner, quien denunció la relación entre Giménez Uriburu con el fiscal del caso, Diego Luciani. La expresidenta expresó: "Todo hace juego con todo". De acuerdo a la dirigente peronista, el diario Página 12 probó que "la asociación ilícita es la de ellos".

"El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri", comentó Kirchner. En el mismo hilo, continuó: "Y si no te alcanza... 2do testimonio fotográfico: en el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta". "Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", planteó.

"¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad", concluyó la expresidenta.