Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El actor Juan José Camero se está quedando ciego

actor juan josé camero

La estrella de los '80 compartió por Facebook detalles acerca de su estado de salud y de la "semi ceguera" con la que empezó a convivir hace dos años.  "El diagnóstico, según cientos de profesionales a los que concurro, han concluido que es absolutamente irreversible”, afirmó Camero.

El actor de Nazareno Cruz y el Lobo (1975) explicó que una "niebla" le cubre los ojos y que varios médicos le afirmaron que se trata de una "ceguera relativa". Camero solo cuenta con el 10% de su visión y su diagnóstico es "maculopatía bilateral".

"No lo comparto como un hecho que deba despertar piedad o tristeza; quizás la decisión está gestada por mi esencia de lealtad y sinceridad con todos aquellos seres humanos con los que de alguna manera me relaciono", reflexionó el actor de la película La vida anterior (2013) en su posteo.

Aunque la disminución casi total de su visión le complica algunas actividades de su vida, como escribir, aún puede caminar sin la asistencia de un bastón. Camero compartió que puede andar por su casa sin tropezarse y asomarse a divisar, borrosamente, "los regalos de la naturaleza".

actor juan josé camero

En 2011, dos años antes de retirarse de la actuación, se casó con Sonia Hippener luego de conocerla en Uruguay. Desde entonces el artista vive con esta mujer 35 años menor que él un tiempo a cada lado del río.

Está pasando