Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Chiquito Romero dio el sí y será el arquero de Boca

Luego del mal trago por la trunca llegada del uruguayo Edinson Cavani, Boca se aseguró un refuerzo top: Sergio "Chiquito" Romero aceptó la propuesta y será jugador del club. De no haber inconvenientes en los estudios médicos, el exarquero de la Selección Argentina se pondrá el buzo Xeneize hasta diciembre de 2024.

Boca tenía tiempo para cerrar el pase hasta esta noche de lunes a las 20 horas y, si sale todo bien, será presentado en ese mismo horario en las instalaciones del club. El arquero de 35 años llega con el pase en su poder tras su paso por el Venezia de Italia, por lo que las negociaciones eran de manera directa con él.

Romero aceptó la oferta de Boca y sería presentado esta misma noche. Será el arquero del club hasta diciembre de 2024.

En las últimas semanas, se entrenaba en las instalaciones de Racing, club del que surgió y uno de los únicos dos del país a los que dijo hace un tiempo que podría jugar. El otro era Boca. En las últimas semanas, Romero visitó el predio de entrenamiento que el club de la Ribera tiene en Ezeiza, lo que encendió las alarmas sobre unas conversaciones de las que no se sabía mucho.

Mientras tanto, desde la institución buscaban la renovación de Agustín Rossi. Sin embargo, no hubo acuerdo y en los próximos meses se espera que deje el club. Por eso, el Consejo del Fútbol aceleró las conversaciones con el "Chiquito", que hoy aceptó la oferta.

Romero es mucho más recordado por sus actuaciones defendiendo la camiseta Argentina (196 partidos) que en cualquiera de sus clubes, donde nunca terminó de afianzarse del todo. En Boca tendrá la chance de revertir esa tendencia. Además, se reencontrará con un antiguo compañero, tanto de la Selección como del Manchester United, el defensor Marcos Rojo.