Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Canosa tiene un doble estándar cuando denuncia censura", criticó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, sostuvo que hay un "doble estándar" por parte de Viviana Canosa que denunció censura desde el canal A24 y aprovecho este caso para debatir sobre los medios de comunicación y la libertad de prensa.

Bercovich explicó que "no es secreto" que Daniel Vila es amigo de Sergio Massa y que por eso no habrían permitido mostrar el escrache, pero criticó que muchos dirigentes políticos "se horrorizan con esto" cuando, por ejemplo, Mauricio Macri "metió presos a dueños de un canal de noticias que lo criticaba y lo intento cerrar".

"Se generó una discusión en torno sobre qué se puede y no hacer en los medios de comunicación. Canosa tiene un doble estándar cuando denuncia censura porque ella misma echó hace poco a Jorge Yoma", subrayó en Radio Con Vos.

Viviana Canosa va a tener su espacio en el canal de Macri para que siga haciendo el mismo vomito asqueroso.

Bercovich cuestionó si está bien que los dueños de medios de comunicación puedan pedir que no se hable de ciertos temas y llamó a preguntarse quiénes son y cómo consiguieron hacerse de esos medios.

"Viviana Canosa no es censurada, va a tener su espacio en el canal de Macri para que siga haciendo el mismo vomito asqueroso en LN+. Los discursos de odio le convienen a los dueños y a sus amigos. No es que están de pedo, sino que están al aire ejerciendo un odio contra los pobres que es funcional a la concentración de riqueza en manos de unos pocos entre los que están ellos", argumentó.

¿Los medios no son demasiados importantes para solamente ser empresas privadas?

Mientras que llamó a "revalorizar los medios no comerciales y en general la comunicación fuera de los medios que se rigen solo por el rating" para que de esta forma los periodistas puedan "recuperar credibilidad" que se fue perdiendo por la forma precarizada de trabajar guiados solo por la lógica del lucro.

"Los discursos de odio no deben tener tanto predicamento en la sociedad y para eso nos debemos una pregunta: ¿Los medios no son demasiados importantes para solamente ser empresas privadas?", concluyó.

El peligro de un periodismo superficial, irreverente y no tan informado: la crítica a Tomás Rebord

En ese marco, ejemplificó con "la muy fallida entrevista" que hizo el youtuber e influencer peronista Tomás Rebord a Fernando Vaca Narvaja -referente de la contraofensiva montonera- y consideró que "lo que hace daño es la permanente asociación de lo bueno a joven, nuevo, canchero e irreverente sin importar el contenido".

"Acá hacía falta un periodista formado para escuchar las respuestas y repreguntar con el conocimiento de la crítica a alguien que sabe que Vaca Narvaja mandó al muere a sus compañeros probablemente en combinación con la dictadura", opinó.

Agregó que eso no le habría pasado a periodistas como Marcelo Larraquy y Maria O´Donell y que si no estaba formado en la década del 70 "su deber es formarse y leer muchísimo" antes de la entrevista para que "una barbaridad" no se quede sin contestar.

Está pasando