Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Canadá cobrará impuestos a los ricos que contaminen con sus consumos de lujo

Canadá va a instalar nuevos artículos en la Ley de Impuestos a partir del 1° de septiembre para desincentivar la contaminación y reducir la desigualdad que afectan los consumos de lujo. Aplica a los medios de transporte como aviones privados y vehículos con emisiones intensas de gases de efecto invernadero.

De esta forma, se agregara un impuesto del 10% sobre el total de cualquier compra de aviones y automóviles que excedan los U$S 78000 y las embarcaciones superiores a U$S 194000. Según explicaron desde el gobierno algunos canadienses "han perdido sus trabajos o pequeñas empresas, mientras que algunos sectores de la economía han florecido".

"Es por eso que hoy es justo pedirles a los canadienses que pueden permitirse comprar artículos de lujo que contribuyan un poco más", agregaron. Esta decisión provocó las críticas de los empresarios locales argumentando que podría tener "implicaciones graves" para la industria de la aviación.

La famosa que más utiliza sus jets privados es Taylor Swift.

En tanto, gracias a la cuenta de Twitter Celebrity Jets en la que se rastrean los aviones de ricos y famosos se concluye que la celebridad que encabeza la lista es Taylor Swift que voló 22923 minutos, o 15,9 días, en 2022, emitiendo más de 8000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, más de 1000 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio. La cantante tiene dos aviones privados Dassault, el Falcon 900 y el Falcon 50.

La siguen el boxeador Floyd Mayweather, el músico Jay-Z y el exbeisbolista Alex Rodríguez. Jay-Z y Beyonce poseen el Bombardier Challenger 850 Learjet, cuyo precio es de U$S 40 millones. Oficialmente, Beyonce le regaló a Jay-Z el avión para el Día del Padre 2012.

Según un análisis de Oxfam, en 2015, el 1% más rico representó el 15% de las emisiones globales de carbono.

Está pasando