Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Terrible incendio en Shopping de Punta del Este: colapsó una pared y el techo

El Shopping Punta colapsó este sábado a la madrugada a causa de un incendio que comenzó en la panadería de Tienda Inglesa. Gran parte del centro comercial de Punta del Este quedó destruido a pesar de los esfuerzos de los Bomberos en el lugar.

En este marco, se cortó la electricidad en toda Punta del Este y ya informaron que el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso: “Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este. Hubo colapso parcial de una pared y techo”.

A las 16 se logró frenar el avance y la propagación del fuego en el subsuelo, pero tiempo más tarde volvió a reavivarse. Los Bomberos indicaron que las llamas afectaron además a algunos vehículos ubicados en el subsuelo.

Afortunadamente no hubo ningún herido. El Shopping está ubicado en la Parada 6 y 1/2 de la Avenida Roosevelt donde más de 180 locales comerciales quedaron dañados. También hay un patio de comidas, una sala de Casino, cines y un supermercado. No se confirmó como será la reconstrucción del mismo.

“La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego y que no llegue a tomar el shopping. Después evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir. Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo para poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema”, expresó el CEO de Tienda Inglesa Juan Manuel Parada.

Está pasando