Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Juntos por el Cambio suma una tercera candidata para la sucesión de Larreta como jefe de Gobierno

Rodríguez Larreta jefe de gobierno

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, en 2023, ya entraron en la carrera por el codiciado puesto, lo que generó una nueva interna en Juntos por el Cambio. A Jorge Macri y Martín Lousteau se le sumó, esta semana, Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían ser de la partida.

La ministra de Educación de Larreta, confirmó esta semana que se anota en la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. "Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como presidente", subrayó Acuña.

Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad, también es otro de los posicionados para la carrera por la jefatura de la CABA y quiere hacer pesar su experiencia ejecutiva, luego de haber estado durante varios períodos al frente de la Intendencia de Vicente López.

A este lote de postulantes del PRO podrían sumarse, eventualmente, Vidal y Quirós. El médico y ministro de Salud porteño no está decidido a lanzarse como candidato, pero siempre mide bien en las encuestas, mientras que la exgobernadora bonaerense de momento camina el país con traje presidencial, pero podría también desembarcar en la Ciudad.

Lousteau, el candidato a jefe de Gobierno que llega desde el radicalismo

Desde el lado del radicalismo se suma el senador Lousteau, quien tiene una alianza con Larreta, por la cual varios de sus allegados ocupan cargos relevantes en la actual administración de la Ciudad.

El exembajador en Estados Unidos llega a su postulación desde su sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR), Evolución, que si bien es minoritario a nivel nacional dentro del radicalismo sí tiene mucha fuerza en territorio porteño.

El jefe de Gobierno, por el momento, no se decide por apoyar de lleno a solo uno de los candidatos y se muestra con todos a la vez, habilitando una competencia entre pares donde pretende que haya una convivencia civilizada. Por otro lado, desde el sector de Patricia Bullrich, los "halcones" del PRO también preparan un "tapado o tapada" para encarnar la candidatura en la Ciudad, aunque todavía mantienen el nombre en el misterio.

Todos estos movimientos están supeditados a lo que ocurra también con la gran interna partidaria rumbo a la candidatura presidencial: si Macri, finalmente, decide postularse, seguramente impulsará a su propio candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, distrito que marcó el nacimiento del PRO como fuerza política.

Fuente: Télam.

Está pasando