Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

Explotaron dos tanques de combustible y hay 1 muerto, 17 desaparecidos y 121 heridos

Explotaron tanques cuba

El viernes explotaron dos tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el oeste de Cuba, después de que un rayo impactara en los mismos. Hasta las últimas horas de este sábado, la recopilación de información indicaba que murió una persona, hay 17 desaparecidas y 121 heridas.

Luis Wong, director provincial de Salud de Matanzas, dijo en conferencia de prensa que "se recupera un cadáver en el lugar del accidente", y que los especialistas lo están "identificando". Y agregó que de los 121 heridos, casi todos por quemaduras, 85 fueron dados de alta, 36 se encuentran hospitalizados, y cinco de esos están en estado crítico. Además hay 17 desaparecidos que, según la Presidencia, son "bomberos que estaban en la zona más cercana" al incendio.

"Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación", señaló el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter. "También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos", agregó. En este sentido, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío dijo que la propuesta estadounidense "ya está en manos de los especialistas para la debida coordinación".

La explosión de los tanques produjo el incendio más grande de Cuba

Díaz-Canel comentó que la extinción del incendió "puede tardar", mientras que el director de Comercio y Suministro de la estatal Unión Cuba-Petróleo, Asbel Leal, precisó que el país nunca había enfrentado un incendio de esta magnitud.

El fuego comenzó el viernes por la tarde después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros, situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. Y, en las primeras horas del sábado, las llamas se extendieron a un segundo depósito.

Según las autoridades de Matanzas, el número de evacuados alcanza, hasta el momento, las 1.900 personas. Mientras tanto, siguen trabajando para minimizar el impacto de esta tragedia.

Fuente: Télam.