Martes, 04 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Mundo

El embajador argentino en China condenó la visita a Taiwan de Nancy Pelosi y comparó el reclamo con el de las Islas Malvinas

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, criticó la visita a Taiwan de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y lo calificó como "una provocación y un problema". Además, defendió la "integridad territorial" comparando el reclamo con el de la soberanía de las Islas Malvinas.

"Estamos seguros de que esta visita ha sido una provocación para China y un problema para toda la comunidad internacional. Por eso queremos condenar esta visita y sumarnos a las voces de Latinoamérica pero también de Naciones Unidas", expresó en declaraciones a la prensa.

Vaca Narvaja sostuvo que Argentina respalda "el principio de una sola China y el concepto de integridad territorial" al igual que "China respalda también nuestro reclamo de soberanía en nuestras Islas Malvinas".

Esta visita ha sido una provocación para China y un problema para toda la comunidad internacional.

El diplomático señaló que "la mayoría de la comunidad internacional ratifica el principio de una sola China" y que la actitud de Pelosi fue tomada "como una injerencia en asuntos internos y una provocación". A la vez que consideró que fue una ofensa para la población ya que al igual que "nuestro reclamo por Malvinas es un elemento identitario de nuestro pueblo".

"Tanto China como Argentina van a conseguir por las vías pacíficas este resultado. Estamos trabajando de manera conjunta y la época colonial se terminó", completó.