Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de emergencia para tratar la crisis en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este lunes una reunión de emergencia a puerta cerrada para discutir la última escalada entre Israel y Yihad Islámica en la Franja de Gaza, anunció el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur.

La reunión fue pedida por Emiratos Árabes Unidos (EAU), miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en una propuesta respaldada por China, Francia, Irlanda y Noruega, dijo Mansur en un comunicado.

EAU "ha enfatizado la necesidad de restaurar la calma en la Franja de Gaza, reducir la escalada y preservar las vidas de los civiles", dijo el director de Comunicaciones del Ministerio de Exteriores de EAU, Afra Mahash al Hameli.

En un escrito difundido ayer, el funcionario también expresó su "profunda preocupación por la escalada actual y pide ejercer la máxima moderación, para evitar ser arrastrados a nuevos niveles de violencia e inestabilidad", agregó.

Durante la reunión del lunes, los miembros del consejo discutirán "los desarrollos actuales y las formas de apoyar los esfuerzos internacionales para lograr una paz integral y justa", consignó la nota.

La noticia de la reunión se produce luego de que las autoridades palestinas informaran este domingo que los últimos ataques del Ejército de Israel incrementaron el balance de víctimas a más de una treintena de muertos y a más 200 heridos.

Israel, por su parte, confirmó al menos tres heridos en su territorio por cohetes disparados por Yihad Islámica desde Gaza y más de una treintena de atendidos por contusiones.