Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Asumió Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

Gustavo Petro asumió la presidencia este domingo en Colombia ante cientos de miles de personas en la plaza céntrica de Bogotá y en su primer discurso como mandatario prometió gobernar con un “gran acuerdo nacional para construir los máximos consensos”.

El economista de 62 años marcó la historia colombiana al volverse el primer presidente de izquierda en un país tradicionalmente conservador. En junio pasado alcanzó el 50,4% de los votos junto a la vicepresidenta Francia Márquez.

"Nos la hemos ganado. Se la han ganado. Su esfuerzo valió y valdrá la pena. Es la hora del cambio. Nuestro futuro no está escrito. Somos dueños del esfero y podemos escribirlo juntos, en paz y en unión”, pronunció Petro.

Un dato importante de resaltar es que al nuevo mandatario le colocó la banda presidencial la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero en la guerrilla del M-19 que fue asesinado por el terrorismo de Estado en 1990, cuando era candidato a la Presidencia.

Momentos antes de asumir, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Colombia donde lo invitó a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses.

Está pasando