Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández se reunió con los presidentes de Bolivia y Honduras

Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunió, ayer, en Colombia, con el máximo mandatario boliviano, Luis Arce, con quien avanzó en "una agenda política, económica y comercial bilateral, centralizada en temas energéticos y de minería, relacionados con el desarrollo conjunto del litio y la provisión de gas".

Antes, tuvo una reunión con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debe ser una "prioridad estratégica" para el fortalecimiento de la integración regional "a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos".

El encuentro con ambos mandatarios se realizó en Bogotá, la capital Colombia, donde asistirá hoy por la tarde a la asunción del presidente electo de ese país, Gustavo Petro. El Jefe de Estado argentino agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos de ambos países para lograr un “acuerdo mutuamente beneficioso para la provisión de gas natural boliviano a la Argentina”. Y destacó la firma de la sexta adenda del contrato de compra-venta que “garantiza la provisión de los volúmenes requeridos por nuestro país, con un marco de seguridad jurídica en un contexto de creciente complejidad”.

El agradecimiento de Alberto Fernández a Honduras y su inminente encuentro con Petro

No solo esto, sino que Fernández le agradeció a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía por Malvinas y a la reanudación del diálogo con Gran Bretaña, para la resolución de la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, consignaron fuentes oficiales.

El máximo mandatario llegó ayer a la madrugada a Colombia para participar hoy de los actos de asunción del electo presidente de ese país, quien se convertirá en el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del esa nación.

Además de las reuniones que llevó a cabo, Alberto Fernández también tiene previsto su primer encuentro con Petro, a quien considera como uno de sus aliados regionales.

Fuente: Télam.