Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Ucrania afirma que Francisco viajará a Kiev en septiembre

Ucrania Francisco

El papa Francisco se reunió hoy con el embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrei Yurash. El encuentro con el representante diplomático, se da a dos semanas de que el Sumo Pontífice expresara su deseo de visitar Kiev.

Mientras la Santa Sede trabaja en una posible visita del Papa a Ucrania, Francisco recibió a Yurash en el Palacio Apostólico del Vaticano. Es la segunda reunión bilateral que mantienen desde que el embajador de Ucrania presentara sus cartas credenciales a fines de marzo.

Tras el encuentro, el representante diplomático de Kiev publicó en Twitter que el Papa se mostró "muy cercano a Ucrania". "Quiero expresar esta cercanía con mi visita a Ucrania", fueron las "palabras importantes" del pontífice, según Yurash.

"Desde hace muchos años, y especialmente desde el comienzo de la guerra, Ucrania espera al Papa y estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazajstán", agregó el embajador. Francisco tiene confirmada un viaje a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar de un encuentro interreligioso.

Según expresó el propio Papa a fines de julio a periodistas que lo acompañaron en su gira a Canadá, la Santa Sede "está trabajando" en este viaje "complicado" a Kiev. Sin embargo, por el momento no se confirmó esta posibilidad.

Está pasando