Martes, 19 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

La oposición se unió en apoyo a Viviana Canosa

Viviana Canosa renunció ayer a su programa "Viviana con vos" que se emitía por el canal A24. Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri apoyaron la decisión de la periodista.

La controvertida periodista renunció a su famoso programa en el que invitaba a personalidades de la política. Al parecer, Canosa dejó el programa porque iba a presentar un informe crítico contra el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y el canal no la habría dejado. Tras la renuncia, la periodista empezó a recibir el apoyo de figuras de la política en Twitter.

El primero que envió un mensaje de apoyo fue el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, quien escribió: "Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En LIBERTAD decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa". El libertario acompañó el tuit con una foto de él junto a la periodista.

También le mandó su apoyo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "La libertad de expresión es esencial a la vida en democracia y debemos defenderla siempre. Estoy en contra de cualquier intento de limitarla. Estoy en contra de la censura y a favor de la libertad".

El expresidente Mauricio Macri no quiso quedarse atrás y también le mandó un mensaje a Canosa. "No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad".

La senadora María Eugenia Vidal compartió el tuit de Macri y agregó una leyenda propia: "La libertad de expresión no es una opción en democracia, es un derecho, y vamos a defenderlo siempre. Mi abrazo y solidaridad a Viviana Canosa y su equipo".

Por su parte, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullirich, mostró su contundente apoyo hacia la periodista. "¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!", declaró Bullrich en su cuenta de Twitter.

Está pasando