Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Hallaron muerto al responsable del desarrollo de misiles en Taiwán

Ou Yang Li-hsing

En medio de una semana de alta tensión con China, hoy hallaron muerto a un alto responsable del programa de misiles de Taiwán. Según informó el instituto donde trabajaba, el hombre de 57 años habría fallecido en un hotel como consecuencia de una crisis cardíaca.

Yang estaba "encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y había asumido su cargo este mismo año.

Se trata de Ou Yang Li-hsing, el vicepresidente del Instituto Nacional Chung Shan de Ciencia y Tecnología de Taiwán, un organismo que depende del ejército. Al parecer, Yang se encontraba en medio de un viaje hacia el sur del país por temas laborales, según informó la agencia de noticias taiwanesa CNA.

El instituto publicó un comunicado en el que contó toda la situación al respecto. ”Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho”, empezaba el texto. Ahí también decía que Yang estaba encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y que había asumido su cargo este mismo año.

El hallazgo llega en una semana donde el conflicto entre China y Taiwán volvió a estar en la agenda internacional. Sucede que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realizó una visita diplomática a Taiwán, nación no reconocida por la ONU y que mantiene un conflicto no resuelto con el gigante asiático. Luego de eso, China empezó a hacer ensayos militares en aguas taiwanesas para simular "un bloqueo" a la isla.

Está pasando